TRABAJOS DE CLASE

Durante estos días hemos ido calentando motores y vuelto a recuperar el ritmo escolar; nuestras rutinas y hábitos, el inicio de los talleres, los juegos con amigos, los trabajos de mesa... ¡Vamos chicos, qué el ritmo no pare!

Hemos comenzado las rutinas de asamblea pero ahora utilizamos  el proyector, una  nueva forma de hacerlo que nos permite disminuir la manipulación de materiales, nos gusta y nos hace ser aún más autónomos. 
Con ella pasamos lista, contamos quién ha faltado y cuántos estamos en clase, escribimos la fecha, dibujamos el tiempo o comparamos los nombres del encargado y su ayudante ¡Fenomenal chicos!

Como sigamos haciéndolo así de bien, pronto escribiremos y leeremos como si fuéramos super mayores.

Hablando de escribir y leer... ¡Cuánta falta nos hacen las vocales! No hay palabra que no lleve una de ellas "A-E-I-O-U ALGUNA LA LLEVAS TÚ"

Nosotros las hemos recordado con esta canción tan chula de Lu Li Pampín.

Luego las hemos reconocido al pronunciar distintas palabras... 
Araña empieza por la vocal... ¡a!
e imán, oso, erizo o unicornio... 
¡Pronuncia en voz alta y piensa!

Y como buenos detectives hemos  descubierto que  la palabra CORONAVIRUS tiene casi todas las vocales, sólo le falta una vocal... 
¿Sabes cuál es ya?👀🔍
¡Era la e! Una vez descubierta la vocal ausente, 
practicamos la escritura en minúscula enlazada
 ¡Buen trabajo!
Y para terminar, nos encanta esta canción  que os hará pasar, seguro, un momento muy divertido en familia. ¡Vamas atravaras!😆

Pero no sólo de letras vive la mente del hombre, también de números, conteos, operaciones matemáticas o formas geométricas💭💯

Recordemos las formas con este vídeo.

Ahora que lo hemos recordado, 
¿Qué  forma tiene este virus que nos tiene el mundo alborotado?

¡CÍRCULO!

Bien, pues con otras formas podemos  inventar a otros gérmenes 
más divertidos y después completar la serie

Las series son un modo muy fácil de empezar a trabajar los primeros conceptos matemáticos y el pensamiento deductivo, han de seguir un patrón a través de una secuencia lógica, mirad estas que hemos seguido utilizando elementos del otoño.

Y por supuesto, hemos recordado algunos números y nos hemos puesto a sumar porque lo nuestro es SUMAR, sin lugar a dudas😍
 
                 
                                        
En cuanto a las sumas, Elsa nos ha regalado la máquina de sumar que elaboró con su mamá durante el confinamiento.
 ¡Es genial, gracias AMIGA!💗
Ya la hemos incorporado al rincón de Lógica- matemática junto a otros juegos:
MÁQUINA DE SUMAR
NUMICON
CONTEO Y ASOCIACIÓN Nº/CANTIDAD
SIMETRÍAS
BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN
MOSAICOS
(Ejercicios de concentración y atención)

Y para finalizar la entrada, os tenemos que enseñar estos dos cojines que ya han personalizado Oliver y Rafael con sus familias
y no nos pueden gustar más💙

¡Atención que ya estamos despegando!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos