Hoy hemos dado comienzo a nuestro Taller de Música, pero durante estos días, como siempre, la música nos ha acompañado porque para nosotros es un elemento imprescindible🎶 A la música, siempre se le han otorgado muy diversos tipos de beneficios para los niños, representando una gran importancia en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, lingüístico o motriz.
En Educación Infantil, como en la vida misma, podemos utilizar la música para casi todo; despertarnos, aprender, divertirnos, concentrarnos... ¡Viva la música!
Estas son canciones que nos han gustado mucho estos días y que como ocurrió con "El monstruo de la laguna" colgamos en el blog a petición popular😀
Esta nos parece muy divertida y nos viene fenomenal cuando venimos un poco dormidos o necesitamos un
descanso activo.
Esta dulce melodía nos ayuda a volver a la calma y está basada en un poema de la fantástica Gloria Fuertes. Ya la conocíamos pero hace poquito nos la recordó Raúl. ¡Gracias amigo!
Y como estamos en otoño cantamos y escuchamos canciones sobre dicha estación, unas más dinámicas y otras, como esta, más calmadas:
Para iniciar el Taller de Música propiamente dicho, todo un clásico, Vivaldi y su concierto "El Otoño" dentro de su obra "Las cuatro estaciones". Una pieza fabulosa para analizar y sentir esta estación desde sus notas musicales, tal y como se muestra en este musicograma👀
O como lo podemos apreciar en este entretenido corto de Disney:
Además, hemos charlado en grupo sobre el otoño, esta composición y su famoso autor.
💛Qué dibujos tan personales y taaaan bonitos💛
¡Gracias a la música
y a Antonio Vivaldi!
0 comentarios :
Publicar un comentario