¡QUÉ BONITAS SON LAS MADRES!

     
Ayer fue el primer domingo de mayo y ¿por qué es este un domingo tan especial? ¡Exacto! porque en España celebramos el Día de la Madre.
¡Ay las madres qué bonitas son!
Es importante que se sientan queridas y valoradas  siempre, pero el primer domingo de mayo lo hacemos de una forma más consciente. Ese día solemos mimarlas un poquito más, les regalamos flores, les preparamos el desayuno, les hacemos un dibujo, elaboramos una bonita tarjeta o les damos un abrazo y un beso aún más fuertes...

Nosotros desde clase, os sugerimos que ya que este es el mes de las flores y estamos estudiando los usos de las plantas, éstas de alguna forma estuvieran presentes en los detalles de ese día. 

Así lo han hecho algunos de nuestros compañeros:

Lucía, le hizo a su mamá estos preciosos dibujos y escribió con plantas y flores la palabra MAMÁ ¡No puede haber quedado mejor!👏🌻💚
 

¡¡¡¡TACHÁN!!!!

Sofía y su mamá nos mandaron esta idea para realizar una tarjeta de lo más original y delicada 💗💕

Elsa regaló a su mamá junto con su hermano y su papá un fantástico centro de flores y además le hicieron estos dibujos y carteles tan chulos. ¡El conjunto ha quedado fenomenal!💜📷


¡El uso decorativo de las plantas es ilimitado! no sólo por la belleza de sus formas y colores si no además por lo que nos transmiten, está demostrado que las plantas y las flores tienen efectos psicológicos  positivos y mejoran nuestro estado de ánimo. 

Sandra, le regaló a su mamá este dibujo tan bonito y un cuento cuyo título habla por sí solo "Mi mamá es la mejor madre del mundo"
Otro regalo, quizás el más valioso de todos, es el del tiempo, tiempo de calidad compartiendo momentos excepcionales como lo es el de leer juntos. Así lo hicieron Sandra y su mamá ¡Mirad y escuchad!💛

Además, le preparó una deliciosa bebida de cacao ¿Y de dónde viene el cacao? ¡El cacao es una fruta! Sí, es una fruta de origen tropical que procede del árbol del cacao.


Este es el proceso de elaboración del cacao:

Su nombre científico es Theobroma, cacao que en griego significa “alimento de los dioses”  y no me extraña porque además de estar riquísimo tiene muchas propiedades, aunque hay que comerlo en su justa medida ¡No os paséis😅!

Sandra se lo preparó a su mamá con mucho amor y de una forma peculiar ¡Vamos a verlo!

Rafael, ha elaborado para su mamá una deliciosa tarta de cacao con una fruta de temporada ¡la fresa! Y con ellas ha escrito la palabra mamá🍓👍🏼 Qué uso tan nutritivo y apetecible ¡Magnífico nuestro repostero! 

El conocimiento práctico de la vida de las plantas es muy útil para los niños porque de ese modo, desde tempranas edades, aprenden a cuidarlas y a conocer la importancia que tienen para el medio ambiente y para nuestra vida cotidiana. Es necesario que aprendan que son imprescindibles para la vida, que de ellas obtenemos cientos de beneficios y por ello hemos de cuidarlas y protegerlas.

Por eso hemos querido relacionar las plantas y las flores con las madres, porque ellas representan vida, fuerza, salud y  belleza. 
Cerramos el post con este hermoso poema de Almudena Orellana para el Bosque de Fantasías:

LA SEMILLA DEL ROSAL

Mi mamá apostó por mí
cuando solo era semilla.
Me plantó y cuidó con mimo
en su linda barriguita.

Trabajase o disfrutase
me llevaba a donde fuera.
¡Qué lindos ratos pasamos!
¡Qué feliz que fui con ella!

Ahora que ya he crecido
y mis raíces se trenzan,
al fin puedo tocarla,
al fin he podido verla.

Cuando yo guíe el rosal
haré lo mismo por ella,
y su perfume llevaré
donde me lleve la tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos