EXPERIENCIAS PARA CUANDO SALGA EL SOL


Parece que hoy tampoco va a salir mucho el sol, la primavera es así y hay que aprender a bailar bajo la lluvia😉 Eso no quita que cuando aparezca un rayo de sol, que lo hará, no haya que aprovecharlo al máximo.

En estos días, tan... "especiales",  podemos aprovecharlo saliendo al patio, balcón o terraza o asomándonos a la ventana para cargarnos de energía y vitamina D.

Y... podemos aprovecharlo de muchísimas maneras más, por ejemplo, experimentando con la luz y el calor del sol como lo hizo Rafael. ¿Qué creéis que pasará si concentras toda la luz del Sol en un solo punto? ¡Aquí os lo muestra él junto a su mamá! Recordad que este experimento hay que realizarlo con mucho cuidado y siempre supervisados por un adulto.

Otra opción, es utilizar la sombra que proyecta el sol de los objetos y dibujarlos en un papel. Como a Rafael le gustan especialmente los dinosaurios os hago una propuesta con estos animales prehistóricos pero podéis hacerlo con cualquier objeto o juguete que os guste y tengáis en casa.

Otra forma de aprovechar el solecito nos la muestra Elsa fabricando un pompero casero y muy divertido. No olvidéis, observar los reflejos de colores que se crean con las pompas de jabón y la luz.

Y por último, ya sea el día lluvioso o soleado, poned una canción que os guste y subid el volumen. Yo os dejo esta canción que me gusta porque nos recuerda que nos va a llover de todos los colores pero que lo vamos a conseguir 💪y aprovecho para enseñaros un sencillo experimento para hacer, eso, una lluvia de colores. 

Pincha en la imagen del vaso y accede al  experimento. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos