DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Hoy, 2 de abril,  es el Día mundial del Autismo, es nuestra responsabilidad como familias y docentes hacer que los niños conozcan y se sensibilicen con las necesidades particulares de los niños autistas  pero lo es aún  más en estos días de confinamiento. 

Primero, debemos concienciarnos los adultos para transmitir ese respeto y empatía a los más pequeños. Uno de los aprendizajes que nos aporta esta trágica situación que estamos viviendo es el valor fundamental de la solidaridad, de pensar y cuidar del otro por el bienestar común de un mundo mejor.

Por eso hoy os propongo un cuento titulado "Por cuatro esquinitas de nada" que trata las diferencias que pueden existir entre las personas. Es un gran recurso  para trabajar la habilidad social , es decir, aprender a ser tolerantes, aceptar y amar la diferencia, para entender que “todos somos diferentes, todos iguales”.

Os lo presento en dos formatos, uno narrado y otro para ser leído:


Como propuesta, os sugiero que entabléis una  conversación en familia sobre el cuento y su mensaje y después, si los niños están motivados, elaboréis un dibujo o mural para recordar la historia a partir de figuras geométricas que podéis trazar, colorear, recortar, representar con gomets, si tenéis en casa, etc.

Otra iniciativa para el día de hoy, a la que podemos unirnos,  es decorar nuestros balcones o ventanas de color azul, con telas, molinillos, globos, dibujos como una pieza de puzle, un lazo, corazones...




Será un placer compartir vuestras creaciones si os animáis con ello. 

Recordad que son sólo sugerencias, en esta situación tan excepcional desde la escuela queremos ofrecer nuestro apoyo, hacer recomendaciones y aportar ideas por si os sirven de ayuda. Aunque, en este caso, si lo lleváis a cabo tiene una especial recompensa😊

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos