TALLER DE MÚSICA

En el Taller de Música conoceremos las características esenciales del sonido: la duración, la altura, la intensidad y el timbre. 
Hemos comenzado por recordar una característica que trabajamos el curso pasado que se basa en el tiempo... ¡Eso es! LA DURACIÓN DE LOS SONIDOS  

Esta cualidad determina si los sonidos son largos o cortos y se representa a través de las figuras musicales. Nosotros primero hemos agudizado  oído y jugado a distinguir y producir sonidos largos y cortos🎼
(si mantenemos la distancia de seguridad podemos bajarnos la mascarilla)

Después, hemos visto este vídeo:
Y  hemos decidido representarlos tal y como nos explica Musizón en esta ficha basada en sonidos propios del cuerpo humano y del Antiguo Egipto ¡Qué cortitos son los latidos del corazón o las palmadas y qué largos los maullidos de los venerados gatos del reino del faraón!
                                      

                 

Sandra, por otro lado, quiso compartir con nosotros este audiolibro sobre Vivaldi que nos gustó muchísimo y con el que aprendimos datos muy interesantes de la vida de este célebre compositor, al que llamaban "el cura rojo" por el tono de su cabello.
  
¡GRACIAS DOCTORA SANDRA!

Y no sólo eso, gracias a una de sus mascotas, Pichín, escuchamos en directo un sonido muy especial, el del AGAPORNIS; un loro pequeño, de cola corta y de gran colorido que nos encantó tener de invitado en nuestra clase y que nos deleitó con sonidos cortos, trinos y gorjeos.
Pichín es precioso y muy educado, como nosotros😉 
Por eso pudimos sacarlo de su jaula y tocarlo de uno en uno comprometiéndonos a tener cuidado y no hacer ruidos que pudieran asustarlo. Por supuesto, nos lavamos las manos antes y después e intentamos observarlo  y acariciarlo con cariño y sin agobiarlo.

¡¡¡Ay Pichín es que nos encantas!!!
💚💙💛 
¡¡¡Qué suerte la de Sandra y, gracias a ella, la nuestra!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos