PROCESO DE MOMIFICACIÓN


Como ya sabéis en nuestra misión sobre la Medicina y el Antiguo Egipto El Viejo Duende Sabio quería localizar a uno de los médicos más importantes de esa época... Una mañana al entrar a clase recibimos un mensaje sorpresa del Duende ¡¿Qué nos querrá decir ahora?!
Resulta que ha encontrado a ese médico tan importante, se llama Imhotep pero éste ha perdido su papiro sobre la momificación y no formará parte del Equipo del Viejo Duende si no le ayudamos a recordar cómo se hacen las momias.  
¡¡¡Manos a la obra chicos!!!
Hemos traído información sobre este tema:
Lucía este dibujo tan bonito de una momia
 en su sarcófago con otros elementos egipcios.
 Elsa por un lado, un resumen del proceso de momificación y por otro, un libro en Pop-ups sobre el cuerpo humano, es clave conocer el cuerpo para llevar a cabo este procedimiento.
Lara esta pirámide con sorpresa ¡Wow!
Y Triana estas obras de arte: un faraón y  una pirámide
 y una momia con esqueleto de pasta.
 ¡Bravo investigadoras!
En clase, hemos visto este vídeo que nos ayuda a entender cómo se hacían las momias ¡Nos ha gustado mucho como lo explican!
Ya conocemos un poquito más el misterioso mundo del ANTIGUO EGIPTO
Y estamos preparados para ORDENAR las secuencias del proceso de momificación.
¡¡¡QUÉ INTERESANTE!!!
Tras finalizar este proceso metían a las momias en una especie de ataúdes llamados sarcófagos, eran muy bonitos, los decoraban con inscripciones, símbolos...  Y los guardaban en una habitación secreta en las pirámides junto a rica comida y a las pertenencias más preciadas del faraón o faraona por si las necesitaba en "la otra vida".
Entonces pensamos que sería divertido convertirnos en momias y crear nuestros propios sarcófagos  un fabuloso ejercicio de creatividad ¡Y así lo hicimos! 

Y que mejor día para comenzar a hacerlo que la celebración de Halloween...
 FANTÁSTICOS, AHORA SÓLO FALTAN LAS MOMIAS
            

 DUENDE, SEGURO QUE CON ESTOS TRABAJOS 
IMHOTEP FORMARÁ PARTE DE TU EQUIPO DE EXPERTOS.

Mira, hasta hemos creado, en el patio de recreo,  junto a las pirámides sarcófagos y momias con hojas ¡Somos geniales! Y punto😆
 
    
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos