Dicho itinerario aparece en clase con una carta donde Merlín nos explica todo, en el mapa sólo se ven las siluetas de las misiones, y éstas sólo se irán descubriendo a medida que se resuelvan. Al final del recorrido nos esperará una recompensa...
La primera de las misiones encomendadas por el mago se basa en el cuerpo humano relacionándose directamente con uno de los primeros bloques de contenidos, el referido al conocimiento del cuerpo y los sentidos. Se pretende dotar a la misión de un carácter motivador y funcional ya que los niños deben investigar el cuerpo humano para resolver el problema de salud del mago ¡Su doctor no sabe qué le pasa y necesita nuestra ayuda!
Aprendimos muchas cosas del cuerpo e hicimos trabajos como estos:
La poesía de la mano nos encantó y Eneko se atrevió a recitarla
Taller de ciencia: "Exploramos con los sentidos"
Azúcar o sal el gusto lo dirá... El saco sorpresa y las texturas
Propuestas en los rincones fueron:
Convertir la "Casita" en un hospital
Hacer hospitales con las piezas de construcción
Pintar las cruces del hospital, fabricar medicamentos con plastilina o estampar las huellas de nuestros dedos y manos en el ·Rincón de Plástica"
Utilizar juegos de memoria visual, discriminación auditiva o basados en la temática como en "Pelayo y su pandilla y el cuerpo humano" en el "Rincón del Ordenador"
Consultar y disfrutar de los yextos recopilados y llevar a cabo las citaciones del hospital y hacer las recetas para la farmacia en la Biblioteca de aula.
Tanto estábamos aprendiendo que Merlín viéndonos ya preparados nos dijo cuáles eran sus síntomas y le diagnosticamos un resfriado
La mayoría coincidió en que ncesitaba un jarabe y a Pablo se le ocurrió que llamáramos a una fábrica de jarabes y así lo hicimos, no sin antes decidir entre todos los ingredientes de nuestro particular medicamento, fueron estos:
En la fábrica nos dijeron que al día siguiente en un paquete nos llegaría el jarabe
Lo dejamos en la ventana para Merlín y aquel mismo día ¡Se lo llevó sin que nos diéramos cuenta! Luego nos llamó muy contento por teléfono y nos dijo que lo habíamos curado...
Y además hemos aprendido y disfrutado un montón
Esta es una pequeña representación en el Taller de Teatro sobre nuestra 1ª misión
0 comentarios :
Publicar un comentario