CAMBIOS RUTINAS EN EL NUEVO CURSO

Sentimos haber tardado un poquito en poner en marcha el blog del aula, son tantas las cosas que hacer...  Aquí tenéis algunas fotos sobre cambios realizados en los espacios y rutinas diarias.

En las rutinas de la asamblea, entre otras cosas, el encargado elije a su ayudante tachando ya él mismo el nombre de su compañero de una lista para que no se repita de nuevo, y todos seamos elegidos, hemos cambiado el formato con el que pasamos lista y vemos cuántos somos en la escuela y cuántos estarán en casa, la fecha la "anotamos y leemos" esta vez en horizontal, de izquierda a derecha, comparamos el nombre del encargado y su ayudante en la pizarra (letras, sílabas...) usamos un micrófono en la asamblea para hablar y respetar el turno de palabra y vemos los Bits de inteligencia tres veces al día en el recién estrenado proyector de la clase. Aquí tenéis algunas fotos:



 

También, hemos cambiado la forma de apuntarnos a los rincones, el cuadrante, este año, se borra quincenalmente y nos apuntamos pegando nuestra foto en el cartel del rincón, igualmente hemos de pasar por todos lo rincones y en casos se podrá repetir.

En cuanto a los espacios hemos intentado hacer de la Biblioteca de Aula un lugar aún más agradable y polivalente que el curso anterior y que nos invite a leer y crear textos. Para ello hemos añadido un expositor para las investigaciones y novedades, espacios de lectura silenciosa y de lectura en grupo o expresión oral donde podemos usar los teléfonos, una mesa para escribir lo que nos surja... Además, en este rincón también podemos representar o ensayar nuestros teatros, y usar la pizarra del aula jugando con las rutinas diarias. Con las investigaciones y nuestras progresivas aportaciones este espacio se convertirá en algo cada vez más sugerente...













0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos