LIGHT PAINTING O ESCRIBIR CON LUZ


La semana pasada colgué una entrada sobre lecto-escritura en la que os mostraba como escribir con diversos materiales y fomentar así la curiosidad del niño por el lenguaje escrito y su práctica. Entre ellas, la técnica del light painting, que tal y como decía el artículo al que os dirigía, "se trata de escribir (o dibujar) al aire con una luz e inmortalizar nuestras palabras (o dibujos) en una fotografía. Quedan cosas realmente espectaculares y los niños (y no tan niños) suelen pasarlo en grande".

Elsa y su mamá se han atrevido con ello y mirad qué pasada:





Si pincháis en la E de Elsa podréis ir a la publicación que explica con detalle cómo llevarlo a cabo y si contáis con la cámara adecuada ¡ANIMAROS!


Por último, os recuerdo pautas para conseguir que el niño identifique y escriba algunas letras y palabras y vaya aproximándose al lenguaje escrito desde una perspectiva social:

  • Diseñar o adquirir un abecedario y situarlo a la vista del niño para que acceda a él con facilidad.
  • Utilizar juegos de letras magnéticas, tarjetas de vocabulario, rompecabezas de letras, etc.
  • Crear un ambiente de alfabetización; donde los libros estén a su alcance, haya un espacio concreto para escribir y dibujar y otro para "leer" tranquilo.
  • Propiciar que escriban mensajes que sean útiles en la vida diaria como listas de la compra, tarjetas de felicitación, notas de casa... así como que inicien la lectura de palabras significativas como nombres propios, etiquetas de productos, títulos, etc.
  • Procurar que os vean leer y valorar positivamente sus avances en este sentido.
                         

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos