JUEGOS SENSORIALES CON VALERIA Y ELSA

Vamos a comenzar la semana con dos propuestas sensoriales para despertar la curiosidad de los niños y desarrollar los sentidos.

La primera de ellas es un juego sensorial que nos presenta Valeria. En él, a través del tacto los niños deben descubrir el contenido de los globos y asociarlos adecuadamente. Este ejercicio no sólo les permitirá despertar este sentido y divertirse si no que además el propio proceso de preparación lleva consigo un ejercicio de investigación, selección y manipulación... que les será enriquecedor y muy entretenido.

¡Ahí va! Gracias Valeria, nosotros también te queremos 💗

En segundo lugar, Elsa  y su hermano Alonso fabrican de manera muy sencilla unas vistosas bombas de baño efervescentes. Un refrescante espectáculo visual cuyo proceso en sí es también un claro aprendizaje.


Aquí tenéis otros juegos sensoriales que me han parecido variados, interesantes y fáciles de realizar.

Este por ejemplo, llamado "Plantando semillas". Unas semillas, un poco de plastilina para que os sirva de “tierra” y a sembrar. Probarán a ponerlas de diferentes formas, harán hileras, formarán bolas decoradas, contarán semillas, y todo un clásico, trasvasarán. Pincha en la imagen y accede al enlace donde encontraréis más propuestas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos