LETRAS Y NÚMEROS, NÚMEROS Y LETRAS


¿Sabéis qué? ¡Estoy muy contenta y orgullosa de todas las aportaciones que voy recibiendo! Cada vez participáis más y todas tienen vuestro toque personal, eso me encanta💛 

¡Estamos aprendiendo los unos de los otros
 y  os percibo motivados y sonriendo!👏😀

La entrada de hoy es una muestra más de ello

Mirad todos los trabajos que estáis haciendo para repasar los números, iniciarnos en la suma y trabajar otros conceptos lógico-matemáticos.

SANDRA, cuenta y asocia número/cantidad, a la vez que practica las técnicas del coloreado y del recortado. ¡Muy bien Sandra!




SOFÍA, cuenta y asocia número/cantidad, uniendo el número con la colección correspondiente ¡Genial!
¡Y con la ayuda de su hermano Iván juegan a sumar y a restar!

RAFAEL, juega a "construir" la grafía de los números y luego añade los correspondientes grupos de animales ¡Qué divertido!

ELSA, de una forma igual de divertida agrupa sus juguetes según la cantidad y los relaciona con el número.  ¡Fenomenal!

ANDRA, escribe las grafías de los números, dibuja según la cantidad y repasa las figuras geométricas. 



LUCÍA, escribe, cuenta y asocia los números y forma un gusano numérico de colores ¡Qué bonito!



Además, juega con las matemáticas junto a su hermana Laura y su mamá. El juego de las Tres en Raya, por ejemplo, es uno de los juegos de estrategia más sencillos que hay, y es perfecto para que los niños empiecen a utilizar su razonamiento lógico…  ¡Un  fuerte aplauso!👏




VERA, con este "juego de vecinos", está comenzando a sumar. Se fija en la tarjeta, selecciona a los vecinos y los pega en el edificio, los cuenta juntos y resuelve la suma. ¡Qué guay!


VALERIA, completa series de dos y tres elementos, escribe e identifica los números hasta el 10, se familiariza con las decenas y reconoce los conceptos más-menos. ¡Muy bien!
Y si os habéis fijado también ha escrito las vocales, así como palabras significativas ¡Buen trabajo!

Y hablando de escritura... también he recibido más tareas y juegos en los que aprendéis y disfrutáis con la lecto-escritura.

VERA, busca no sólo las letras que le indican en esta sopa de letras si no que además debe hacerlo en cantidades concretas ¡Bien hecho! Y por cierto, qué bonito has escrito tu nombre.

CARLA, con este experimento, crea las letras de su nombre para poder pegarlo en la ventana ¡Aquí tenéis el montaje!

SOFÍA, monta este abecedario de Peppa Pig, relacionando palabras con la letra por la que empiezan.


SANDRA, hace junto a su mamá sencillos dictados y sumas, se inicia en la escritura en cuadrícula y lee y relaciona... ¡Estupendo!

 Aprovecho para deciros que hemos de conocer y escribir en diferentes formatos y tipos de letras como son la de imprenta o la enlazada. Es importante que al escribir enlazando las letras minúsculas no olvidéis hacerlo con "la manita de las letras" tal y como muestra este abecedario. 
Esa "manita" tiene un recorrido especial en las letras de trazo redondeado (/a/ /b/ /c/ /d/ /g/ /o/ /q/) Inician su recorrido desde esa "manita" hacia arriba para dar media vuelta y cambiar de dirección, en una especie de "qué voy... qué no voy"

Con esta imagen lo entenderéis mucho mejor:
LUCÍA, juega con las letras a través de su tablet ¡Vivan los juegos interactivos y educativos!

Y finalizamos este completo post con Elsa y su hermano inventando y representando una obra con marionetas y con Lucía y su hermana  protagonizando un divertido teatro.  Así terminamos de incluir los principales tipos de lenguaje (matemático, artístico, escrito, digital, oral, corporal y musical) 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos