Como sabéis, y visteis en la primera entrada sobre nuestra misión espacial, estamos ayudando a Sara García Alonso a investigar la Misión Artemis II y con ella el misterioso universo.
¡6-5-4-3-2-1-0 COMENZAMOS!
En el inicio de nuestro trabajo, conocimos en qué consistió esta misión y cómo eran la nave Orión y sus tripulantes, la verdad es que esta tecnología es alucinante, tanto como esta maqueta que trajeron Ángela y Jimena de 4 años B ¡Qué pasada chicas!
¡Y seguimos investigando!
Conocimos, por ejemplo, a la primera mujer astronauta
🚀VALENTINA TERESHKOVA🚀
Aquí tenéis su historia:
En nuestro proceso de investigación hemos recopilado y disfrutado de un montón de libros super interesantes
Y elaborado marcapáginas estelares
Hablando de estelas, si pincháis en esta imagen podréis acceder a un corto español que nos gustó mucho titulado ESTELA💙
¡Continuamos! Nos dispusimos a conocer mejor el objetivo principal de la misión Artemis II: LA LUNA🌙
Sara García Alonso, como buena científica,
nos invitó a recopilar información sobre ella🌔
Trajimos manualidades, información impresa, marcianos de peluche, libros... o fotografías como las que realizaron Roberto y su mamá. Por cierto, luna empieza por L☝¿Verdad Laura?
Sara García Alonso también nos dijo que teníamos que observarla durante un tiempo para hacer un calendario lunar
Así, comprobamos que la luna
no tiene siempre la misma forma, pero por qué será...
¡Hala, qué interesante!
Para consolidar estos aprendizajes jugamos con
un memory sobre las fases lunares
¿¡Y si saboreamos la luna y sus fases con 🍪!?

Aprovechamos este tema para felicitar a nuestras mamás con un amor infinito😍
Y hablando de amor, os dejamos este corto de Pixar
Después, recibimos otro mensaje para investigar al astro rey
El sol es el centro del sistema solar, es poderoso y vibrante como esta canción con la que nos hemos despertado en las asambleas

Con el sol hemos identificado a los planetas que giran a su alrededor
Y hecho una carrera espacial con "Danny Go" para aprenderlos mejor
Elena trajo un proyector con el que podíamos relajarnos y volver a la calma disfrutando de unas vistas geniales.
Incluida una panorámica del
PLANETA TIERRA
Entonces nos preguntamos
¿Por qué será tan especial nuestro planeta?
La tierra es tan especial porque la luz del sol y el agua hacen posible la vida en nuestro planeta, para demostrarlo hicimos un experimento:
1. Compramos tres plantas exactamente iguales
2. Las cuidamos de distinta forma: Una tendría agua pero nunca luz, otra luz pero nunca agua y otra recibiría luz y agua ¿Qué pasaría con ellas?
3. Apuntamos nuestras hipótesis:
-Unos pensaron que la dos sería la más sana, otros que sería la tres, algunos que que cambiarían de color, se convertirían en otra flor, o sobrevivirían todas...
4. Realizamos el experimento
5. Obtuvimos conclusiones:
- La que peor aspecto fue teniendo es la que pese a tener luz solar nunca se regaba.
- La que vivía sin luz solar pero recibía agua comenzó a cambiar de color y sus hojas verdes fueron amarilleando.
- La que finalmente sobrevivió y estaba más grande y bonita fue la que se regaba y le daba sol desde la ventana.
💚🌍🌞💦💚
Por otro lado, al descubrir que la fuerza de la gravedad es como un imán gigante que tiene la Tierra experimentamos con los imanes y la atracción entre objetos
Después, sabiendo que compartíamos un mismo sol, nos preguntamos si los demás planetas tenían lunas ¡Y vaya que si tenían!
Todos interesantes y todos con forma de esfera... un balón tiene forma de esfera
¡Vamos a darle un poco a la esfera!
¡Y a realizar un circuito para explorar esos planetas!
Para repasar lo que estábamos aprendiendo realizamos un bingo sobre el universo 🛸 
La verdad es que los juegos de mesa no se nos dan mal, ya habíamos probado con la oca y el parchís
Volviendo al universo descubrimos, por petición popular,
qué son los agujeros negros
Y que hay galaxias que tienen forma de espiral y son enormes agrupaciones de miles de millones de estrellas que forman un disco giratorio. Poseen un centro luminoso y brazos curvos compuestos principalmente por estrellas jóvenes, gas y polvo. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, pertenece a esta categoría.
Reflexionando, creo que nuestra clase es como una auténtica galaxia,
repleta de estrellas que brillan.
Y que el universo es apasionante e infinito como nuestras ganas de aprender, pero el curso finalizaba, así es que Sara García Alonso nos envió una última nota para buscar una recompensa por tan buen trabajo,
una recompensa en forma de acertijo...
¡Eran unos pomperos espaciales para dar comienzo a las vacaciones de verano!
QUÉ GUAY 😎
✨Estoy tan orgullosa de vosotros,
os habéis convertido
en auténticos viajeros del espacio ✨

ENHORABUENA












































































































