Hace unas semanas, nos encontramos lanas de colores enredadas cerca de la ventana
Junto a ese enjambre de lanas había una nota misteriosa
En esa nota alguien que estaba hecho un lío con sus emociones nos pedía ayuda
Todos estábamos de acuerdo en ayudarle y algunos niños pensaron rápidamente que el mensaje lo enviaba un tal Monstruo de colores...
¡Nosotros le ayudaremos!
Pronto descubrimos que tenían razón ¡¡¡Era el Monstruo de colores!!!
¡ASÍ VISUALIZAMOS SU CABEZA!😏 Pobrecito...
Lo primero será descubrir qué es eso de las emociones
y cómo nos sentimos nosotros
¡A investigar!
¡¡¡Cuántas ideas y aportaciones chulas!!!
Ahora toca disfrutarlas y aprender de ellas en clase.
Con los globos de las emociones de Sara, por ejemplo, hemos jugado a descubrir qué emoción reflejaban y a llenarnos de alegría jugando con ellos.
Hemos leído cada cuento y disfrutado de ellos en nuestra biblioteca,
¡Lo seguimos haciendo!
(El de Tengo un volcán nos vendrá fenomenal en los días de enfado...
Ya os hablaremos de él😌)
También hemos desarrollado la atención con el juego de Candela,
identificando la emoción que es igual al modelo
Reflexionado sobre cómo nos sentimos cada día,
utilizando en la asamblea el panel de Vega


Nos hemos mirado en el espejo de las emociones
verbalizando cómo nos sentimos
Llenado el bote correspondiente a nuestra emoción cada mañana
Hemos jugado a representar emociones y adivinarlas
A detectarlas con juegos en el panel interactivo
Y muchas cosas más
Las canciones siempre ayudan a entendernos y a entender el mundo que nos rodea y están llenas de emoción
No podían faltarnos, por tanto, las canciones
En este sentido, hemos hecho un experimento en sesiones del Taller de música, escuchando dos melodías muy distintas, una de carácter triste y otra alegre para ver cómo las percibíamos. Después, debían dibujar libremente...
Sorprendentemente en ambos casos, a la mayoría de los niños las melodías les parecían alegre... Es una mirada, muy positiva la de nuestros chicos
Hemos seguido aportando materiales geniales como estos👏💓
Y de repente, un día recibimos nuevo mensaje del monstruo: Ahora estaba raro, quería estar solo y no le apetecía hacer nada tras perder a su muñeco favorito...
¡Ay monstruo, lo que estás es triste!
Triste y suave como algunos días de ☔
Nosotros hemos picado esas gotas de manera lenta y tranquila
Días después, la amiga del monstruo nos pidió ideas para que volviera a sentirse alegre y así lo hicimos:
- Ayudarle a buscar a su muñeco.
- Regalarle dibujos o uno de nuestros juguetes.
- Darle abrazos.
- Ir al parque.
- Cantar una canción...
Son algunas de las fantásticas ideas para hacerle sentir mejor.
Con todas esas ideas llenaremos su bote de alegría
y nos iniciaremos en le recortado y en los conceptos dentro-fuera
Y que vamos deshaciendo ese lío y clasificando las emociones como expertos
0 comentarios :
Publicar un comentario