😊 FELIZ

En nuestra escuela hemos comenzado a participar en un Programa que pretende desarrollar la competencia emocional y social de nuestros alumnos y alumnas. Este programa se llama RETO
 (respeto, empatía y tolerancia💜)

La primera actividad que hemos realizado trata las emociones básicas, como la tristeza, el enfado o la alegría. En  nuestro caso, nos ha correspondido esta última.

Hemos realizado una asamblea charlando sobre estas emociones, para después escuchar y bailotear  la canción 🎶 propuesta por el programa.
¡Los próximos días nos despertaremos con ella por la mañana!

En la asamblea hemos reflexionado sobre qué cosas nos hacen felices.

Estas han sido sus respuestas:

Jimena: Ver a mi gato Fonti.

Elisa: Compartir juguetes y jugar con mis amigos y mi hermanito.

Beatriz: Ir a la feria.

Alba: Las zapatillas con luces y montar en bici.

Aarón: Ver a Jimena en la calle.  

David: Que mamá me deje el móvil y jugar con mi hermana.

Sofía: Salir al parque y jugar con Celia.

Luz: Ver la tele e ir al comedor para jugar con mis amigos.

Moisés: Jugar a la consola.

Daniel: Estar con mamá y con mi amigo Héctor el pequeñito.

Candela: Jugar con mis amiguitos, ir al circo y ver animales.

Luis: Jugar con mi hermano.

Y para finalizar nos hemos hecho una foto repleta de alegría😁 

Con todas las caritas sonrientes de Infantil formaremos un mural.

En esta sociedad tan exigente en la que nos encontramos, tan acelerada y consumista, os invito a reflexionar también desde casa sobre qué es lo que realmente nos hace felices, a veces lo necesitamos para recuperar el buen ritmo y el  verdadero rumbo💗.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos