TEATRO: UN BALCÓN MUY SUCULENTO

 

Este miércoles 25 de enero, los alumnos del ciclo de Educación Infantil, recibimos la visita de un balcón muy suculento, un fantástico macetohuerto que nos hizo reír y aprender, al mismo tiempo.  
 
Esta actividad se encuadra dentro del Programa Aula "Alineación con la estrategia regional de educación ambiental" y su objetivo principal es la de conocer a las plantas; partes, funciones, ciclo vital y necesidades, promoviendo en todo momento el cuidado del medio natural.

En este peculiar macetohuerto de la señora Acacia, encontramos un tomate gruñón, una berenjena con deje andaluz y una dulce semilla que acabó siendo una sabrosa fresa. Ellas no sólo nos hicieron partícipes de sus entretenidos diálogos, si no que además nos invitaron a crear nuestro propio macetohuerto, plantando en equipo cebollas, habas y acelgas y elaborando los carteles identificativos correspondientes.  Después,  nosotros solitos seguiremos cuidándolas y recogeremos sus ricos frutos, bueno, mejor dicho, ¡sus deliciosas verduras!

De momento, las hemos dejado en clases donde reciban la mejor luz posible y esperaremos al momento idóneo para sacarlas al patio donde, si no hace mucho frío, estarán aún más a gustito y nos alegrarán la vista y esperemos... el paladar.

A nosotros nos gustó mucho y además nos ha venido fenomenal para seguir descubriendo  cómo cuidar a la Naturaleza y lo importante y necesario que es.

Pincha en esta imagen y accede al álbum

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos