LOS JUEGOS... ¡OLÍMPICOS!

Volvemos al colegio tras las vacaciones ilusionados y encantados con nuestros juguetes de Navidad; Papá Noel y los Reyes Magos saben lo bien que lo estamos haciendo y nos han traído unos regalos fantásticos. Por ejemplo:
El juego es una actividad esencial en el desarrollo infantil, no sólo es  un medio de entretenimiento fundamental para ellos, si no que  mediante él adquieren, como sabéis, numerosos aprendizajes, por ejemplo, con  juegos motores y de equipo mejoran su condición física y se promueven valores relacionados con la cooperación, el esfuerzo  o la asunción de la frustración.
Antes de irnos de vacaciones, despedimos el primer trimestre con unos juegos deportivos muy especiales LOS JUEGOS...  ¡OLÍMPICOS!
  Con esta entrada, retomamos nuestro Proyecto, recordando lo bien que lo pasamos en nuestra última aventura en la Antigua Grecia descubriendo, entre otras cosas, estos "Juegos" tan importantes.
           
Antes de realizar nuestras Olimpiadas, como siempre, las investigamos. ¡Mirad lo que nos contó Rafael!
¡Nos encanta Rafael! 
Triana también investigó y nos trajo otra antorcha 
y una corona de hojas de olivo preciosa. ¡Chulísimo!
Y además, nos preparamos entrenando muy duro...
¡YA ESTAMOS LISTOS!
¡¡¡COMIENZAN NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS!!!
LA ANTORCHA OLÍMPICA es un símbolo de los juegos y tiene su origen en el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. Los Juegos Olímpicos se iniciaban con el encendido de la antorcha y su fuego se mantenía ardiendo hasta que finalizaban las competiciones.
Las disciplinas de 
competición eran:
CARRERA
Preparados, listos... ¡YA!
CARRERA DE CARROS
LANZAMIENTO DE DISCO
LANZAMIENTO DE JABALINA
SALTO DE LONGITUD
LUCHA GRIEGA
(PRESIDIDA POR ZEUS)
La lucha griega fue el deporte más popular de la Antigua Grecia. Consistía en sumar tres puntos en total derribando al oponente de las siguientes maneras: tocar el suelo con la espalda, cadera u hombro; o bien por rendición del rival o en caso de que salga del área de combate.
   
VENCEDORES🏆
Pero lo mejor no fue quien venció 
si no todo lo que disfrutamos juntos 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos