VIOLENCITIS y la "Vacuna del buen trato" de UNICEF

Estamos participando en el proyecto escolar "Vacuna del buen trato" de UNICEF: La violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla. Además, igual que pasa con las epidemias, es mejor prevenir que curar. Este curso han propuesto una movilización escolar en la que elaboraremos entre todos una vacuna de paz y buen trato con la que intentaremos proteger a todo nuestro entorno. Atención que esta es una vacuna muy especial: es una vacuna que no se toma, se piensa...

Aprovechando que el martes, 20 de noviembre, fue el Día Internacional del Niño, hablamos de nuestros miedos y de los miedos y carencias que en otros países pueden tener otros niños... Los enfados, la rabia, las malas palabras; La violencia, da lugar a las guerras y a toda la destrucción que llega con ellas.
Ese virus se llama "VIOLENCITIS" y de entre varias imágenes elegimos uno que nos parecía que tenía cara de "malo", después pensamos cómo colorearlo: Rojo de rabia, negro de miedo y marrón de suciedad... Este es nuestro Violencitis:



Más adelante, hablamos y elegimos entre todos imágenes relacionadas con Violencitis:

¿Y qué podíamos hacer para vencer a este virus? ¿Cuál sería la vacuna? Entonces pensamos en una vacuna que curara como lo hacen las vacunas de los médicos pero cargada de gestos amables como los besos, los abrazos... Y del mismo modo, en equipo elegimos las imágenes que luego hemos pegado en una inyección gigante.


Finalizando, hoy hemos jugado con un globo rojo que ha traído casualmente Triana, este globo simbolizaba a Violencitis, lo lanzábamos al aire y quién lo cogía era curado con un montón de besos, con abrazos, con palabras bonitas o soplos de aire fresco...





Para terminar, hemos coloreado y llevado a casa tiritas cargadas de amor por si alguien de nuestro entorno las necesita.


 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos