NOCIÓN ESPACIAL "A TRAVÉS"

Cuando hablamos de nociones espaciales nos referimos a todos aquellos  conceptos relacionados con la ubicación espacial de los niños. Tienen que ver con la direccionalidad, como puede ser aprender a distinguir la derecha y la izquierda, el movimiento adelante y atrás o arriba y abajo... Y entre muchos otros se incluye el concepto A TRAVÉS.

A través indica que algo o alguien pasa de un lado a otro.

Este tipo de conceptos solemos trabajarlos mediante juegos y experiencias motrices para que lo vivencien de manera directa y activa. Por ejemplo, pasando a través de un túnel de gateo de los que tenemos en la escuela.
Pero hay otros muchos juegos que podemos hacer en casa para entender este concepto.

Elsa, por ejemplo, ha utilizado esta fantástica idea pasando a través de macarrones de colores siguiendo diferentes patrones.
Otras ideas para trabajarlo serían:
✔ Seguir un recorrido numérico pasando a través de los túneles de colores.


✔ Simular la lluvia que nos acompaña estos días pasando lana a través de las pajitas. 
También podemos hacerlo a modo de cosido:

✔Del mismo modo, a través de macarrones o "pajitas" de colores podemos realizar todo tipo de recorridos y siluetas como estas ahora que estamos estudiando a los animales:
za

O que sean las "pajitas" las que pasan a través de tubos de cartón como los del rollo del papel higiénico, de cuberteros o coladores.

✔O pasar bolas o pelotas a través de tubos de un color concreto o siguiendo un orden establecido.
Una vez experimentado con el concepto seremos capaces de identificarlo e ir añadiéndolo poco a poco a nuestro vocabulario.
Podemos pedirles a los niños que señalen al búho cuando pasa a través del muro y aprovechar para repasar otras nociones😉😄

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos