En la segunda fase de nuestra misión, conocimos la granja yéndonos de excursión a la Granja Orea, donde vimos un montón de animales: todo tipo de aves como gallinas o pavos reales, tortugas, conejos... y subimos en burro, pony y hasta en caballo. ¡Aprender a través de la experiencia es un regalo!
Pero el ogro no fue hacia ninguna granja, se dirigió hacia un lugar lejano, donde viven jirafas, monos, serpientes y elefantes...
¡LA SELVA!
¡Habrá que investigarlo!
En la selva hay muchos animales salvajes, son super interesantes.
Hemos aprendido a clasificarlos según varios criterios como dónde viven, por dónde se desplazan, cómo nacen...
O qué comen
Con la palabra secreta del día hemos aprendido curiosidades sobre animales como el león (de la sabana africana)
El camaleón, la rana verde o...
... La rana dorada, que conocimos gracias a Luis, es de los animales más venenosos, si no el que más. Su llamativo color nos alerta de que es muy peligrosa... Pequeña pero matona esta ranita dorada.
Entre los animales de la selva encontramos aves exóticas y preciosas como los guacamayos y, mira tú por donde, la tía de nuestra Luz vive con Waka.
Vino a clase y nos lo presentó. ¡Nos has enamorado Waka!
Nos explicaron dónde vive, qué come, cómo se lava, cómo son sus plumas, qué cuidados necesita... y un montón de cosas más.
Como le daba un poquito de vergüenza no quiso decirnos nada,
pero nos brindó un bailecito.
Y se despidió abriendo sus preciosas alas💕
Al analizar el color de sus plumas, aprovechamos para trabajar las mezclas con los colores primarios.
En principio, lo exploramos con la mesa de luz.
¡Hala!
Después, lo ratificamos con pintura en los dedos. ¡Magia!
Y por último, decidimos pintar nuestro propio guacamayo haciendo mezclas libremente
¡Preciosos!
Esto fue fuente de inspiración para crear en el rincón de plástica obras de arte como estas.
Por otro lado, en la selva puedes escuchar, si prestas atención, sonidos como los que escucha en el vídeo Luli Pampín...
Algunos son graves y feroces y otros agudos y estridentes
Nosotros, que somos de oído fino, los identificamos requetebién.
Y jugamos a reproducirlos e identificarlos con nuestra voz, con el acordeón o los cerditos de goma.
Además, hemos seguido resolviendo problemas, conociendo letras, leyendo y escribiendo fichas técnicas o resolviendo crucigramas o sopas de letras.
Y, por supuesto, jugando y asociando los juegos con nuestros aprendizajes.
Para atravesar la selva y despedirnos ella, os enseñamos este circuito de equilibrio (fantástico obsequio de Raúl)
¡Cada vez estamos más cerca ogro!
Pronto, recibimos un nuevo mensaje que nos hizo dirigirnos al fondo del mar.
El fondo del mar es un espacio misterioso y alucinante, hemos aprovechado para escuchar el sonido del mar con esta caracola de la seño Bea tan impresionante
Hemos dibujado el fondo marino
¡OOOOH!
Elaborado animales marinos
Hemos disfrutado experimentando con arena de playa y agua con sal,
creando así nuestro propio universo marino.
Inventado otros en el patio de recreo
¡Buena idea chicas!
Pescado como auténticos brumetes
Hecho puzles veraniegos como estos
Y sobre todo, aprendido a valorar, respetar y cuidar de la Naturaleza,
como estos personajes tan interesantes que hemos ido conociendo con este fantástico libro que trajo Beatriz.
Y tachán, hace un par de días, el hada nos envió el mensaje que tanto esperábamos.
¡Le habíamos ayudado a perseguir y capturar al ogro!
Al final, Moisés llevaba razón, el hada iba disfrazada. Nosotros dibujamos cómo la imaginábamos...
Y ella, agradecida, nos ha mostrado su verdadera identidad y nos ha mandado su foto en la playa lejana en la que encontró al ogro (que, por cierto, está arrepentido y será su ayudante,
y ha cambiado su gesto de enfado por una ogruna sonrisa)
¡QUÉ GUAY!
¡Ahora sí, nos toca descansar
y disfrutar de nuestro merecido verano!
0 comentarios :
Publicar un comentario