TALLER DE ARTE: LAS TRES VELAS DE SOROLLA

Si hay un pintor que se asocia a la nueva estación que ya casi se estrena es: Joaquín SOROLLA. Él y su enorme gusto por dibujar las playas de su tierra nos trasladan al verano con la luz del sol, el agua y la arena.

En clase, hemos hablado un poquito de su vida:
Es un pintor español (1863 a 1923) nacido en Valencia (comprobamos en un mapa que su casa está muy cerca del mar) Éste perdió a sus papás cuando era muy pequeño, cuando tenía dos años, así es que él y su hermana se fueron a vivir con sus tíos. Su tío quiso enseñarle el oficio de cerrajero pero pronto se dio cuenta de que su pasión era pintar. Fue a una escuela de arte y se presentó a muchos concursos de pintura hasta que ganó uno, viajó, siguió aprendiendo y se hizo muy famoso. Entre tanto, conoció a Clotilde su gran amor, que fue su esposa y con la que tuvo tres hijos, dos niñas y un niño, osea, dos más uno, que son en total tres: Elena, Joaquín y María.

En este vídeo que hemos descubierto de una exposición llamada "Sorolla. El color del mar" dada a través de La Obra Social "la Caixa" las familias podéis conocer más al pintor y su tema favorito."Sorolla. El color del mar"


Luego,fuimos viendo cuadros relacionados con Sorolla y el mar, como estos:


La seño, nos propuso hacer una versión de su obra: Las tres velas, donde además podíamos practicar el trazo del triángulo. 
Y aquí tenéis cómo lo hicimos: juntos escribimos el título con un dictado y ubicamos las velas en el plano, después libremente coloreamos los barcos y con una pintura azul y blanca pincelamos el océano
 
Así de bien nos han quedado 
 
  


En casa Raúl, con la ayuda de su mamá hizo un cuadro precioso que bien podría haber sido pintado por el propio Sorolla. ¡Una maravilla! 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos