FIN MISIÓN DE ELSA Y LOS SUPERHÉROES DEL HIELO

En esta misión hemos sido conscientes del problema del cambio climático y del calentamiento global y de cómo podemos ayudar a nuestro planeta. Seguir analizando vídeos como este, entre otras cosas, nos ha ayudado a entenderlo. 
Visto el vídeo nos dimos cuenta de que nosotros tenemos un "invernadero" casero y estupendo que don Santiago fabricó para proteger a nuestro huerto.

Pero en el caso de la Tierra ese efecto invernadero, lejos de sentarle bien, le está enfermando, como cuando nosotros tenemos fiebre.
Esa es la causa de que el hielo de ambos polos se esté derritiendo, para entenderlo mejor, vimos qué es el hielo y cómo se derrite... 

El deshielo afecta directamente al hogar de animales como los osos polares... los pingüinos, las focas o las morsas... ¡mirad!👀
Los seres humanos hemos cometido algunos errores que han dado lugar a este problema y Elsa quería conocer cuáles eran, por eso nos envió otro de sus mensajes:


Y por otro lado, nos preguntó  qué podemos hacer para que se encuentre mejor...


Aunque el equipo formado por Elsa, Frozono y Iceman ha estado fabricando nuevo hielo... 
                                                  

Está en nuestras manos aprender a cuidar de la Naturaleza y que siga mejorando esta situación. ¡LO VAMOS A LOGRAR!
                                             

 SABEMOS QUE CON PEQUEÑAS ACCIONES SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO🌍🌄

 
Como ya hemos dicho, el calentamiento global está relacionado con el cambio climático, y hablando del clima hemos estado observando el tiempo que ha hecho estos días en Carrión y la ropa y características de nuestro invierno.
INICIÁNDONOS EN LA ESTADÍSTICA
Durante una semana hemos ido anotando cada día el tiempo y temperatura para analizar finalmente el porcentaje de días soleados, nubosos, lluviosos, nevados, etc. y registrarlo
 
En el rincón de robótica a Candela y Melania se les ocurrió que nuestro robot fuera en busca del "tiempo". Puestos a elegir yo elijo la necesaria☔ 
Lo cierto es que estos días ha hecho mucho sol, pero también frío como para ponerse un buen jersey, abrigo, gorro, guantes y bufanda.
                                                                       

Aprovechamos para compartir con vosotros una canción que nos parece muy divertida titulada "El invierno está al revés" 

Y es que siempre hay que mantener la sonrisa y el ánimo,  
si no que se lo pregunten a Olaf 😍

 NUESTRAS MANOS Y NUESTRAS MENTES ESTÁN PREPARADAS PARA CUIDAR EL PLANETA Y CONTINUAR ESTA MISIÓN 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos