LEONARDO AMANTE DE LA NATURALEZA

Leonardo fue un gran amante de la Naturaleza, desde niño le encantaba observar y respetar a las plantas y a los animales.
¡Guau, no hemos perdido detalle!
Lo cierto es que nosotros, en ese sentido,
 tenemos mucho en común con él...
¡NOS ENCANTA LA NATURALEZA, APRENDER SOBRE ELLA Y OBSERVARLA DESDE EL RESPETO POR LOS SERES VIVOS Y EL ENTORNO!
Y si no MIRAD👀💚 Que una imagen vale más que mil palabras:
Oliver nos ha regalado guppys, unos pequeños peces de agua cálida que vamos a cuidar entre todos fenomenal. GRACIAS AMIGO por estas nuevas mascotas.
Además, movidos por una curiosidad científica fantástica, llevamos unas semanas observando en el patio las plantas e insectos que encontramos, y que luego valoramos en grupo en nuestro Rincón de Ciencia (allí tenemos aspirador de insectos, visualizadores, pinzas, lupas, prismáticos...)
Hemos encontrado diferentes insectos como escarabajos, que luego devolvemos a su hábitat natural.
Caracoles
     
mariquitas o zapateros...
Los insectos son apasionantes y en clase nos interesa seguir descubriendo cosas sobre ellos.
También estamos observando diferentes tipos o partes de las plantas, dientes de león, amapolas, hierbabuena, ortigas (que identificamos para tener especial cuidado con ellas) capullos, raíces... Podemos coger pequeñas muestras de cada una para nuestra investigación. Si no las conocemos procuramos documentarnos y analizamos sus características en el aula.
También hemos traído plantas de casa para verlas y cuidarlas en el aula ¡Preciosas!
Sandra, además,  nos ha mostrado dos usos de las plantas: la curativa del aloe vera y la culinaria del orégano y el perejil.
 ¡Qué chulo Sandra, muchas gracias!
ALOE VERA
Sus hojas milagrosas curan heridas y quemaduras y mejoran la gastritis. Tienen también un uso cosmético y  gastronómico, porque el aloe vera ayuda a ponernos guapos y también se come. Desde la antigüedad, diferentes pueblos y culturas han visto en el aloe vera una inagotable fuente de virtudes.
PLANTAS AROMÁTICAS: ORÉGANO
El orégano es mucho más que un condimento para la pizza. Su nombre significa “la alegría de la montaña”, se utiliza en remedios naturales desde hace miles de años y es esencial en la cocina mediterránea. Se puede utilizar fresco, pero el aroma de sus hojas se intensifica con el secado. Al igual que otras hierbas, el orégano pierde su sabor con la cocción, por lo que es mejor añadirlo al final de la preparación.

Nosotros gracias a Sandra hemos podido experimentar la sensación de molerlo con nuestras propias manos, tras su secado, y comprobar su intenso aroma recién molido😀
🌿Desinfección de manos y recuerdo de puesta correcta de mascarilla.
🌿Reparto de ramitas de orégano y supervisión del proceso de molienda.
🌿Moler y oler con los cinco sentidos.
¡QUÉ MARAVILLA, BUEN TRABAJO CHICOS!
Sandra 💯
Leonardo estará muy contento con nosotros y más aún cuando os mostremos nuestro experimento sobre los cuidados de las plantas...
Leo también quiere aprender como lo hacemos en la escuela y ha comenzado a imitarnos y a estudiar la Naturaleza...
¡En vosotros tiene los mejores maestros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos