Hemos comenzado este último trimestre con una nueva e importante misión, buscar en el Renacimiento a un inventor y estudioso sin igual que ayude al Viejo Duende Sabio en el Equipo de Expertos del Rey Cardo a inventar máquinas como el Cohete-Duende.
Recibimos su mensaje para proponernos la nueva aventura y descubrimos que se trataba de...
¡¡¡LEONARDO DA VINCI!!!
Leonardo no sólo fue un gran inventor adelantado a su tiempo, fue un gran estudioso que observaba atentamente el mundo que le rodeaba como los animales y las plantas ¡Le encantaba la Naturaleza! Y ejemplo de ello es que su diseño de la máquina de volar se basó en el vuelo de los pájaros que veía en el cielo. Y para saber un poquito más sobre él vimos en clase este vídeo de Lucrecia y los Lunnis que nos ha gustado un montón:
¡Sí! Era un hombre de talento creando mil inventos, por pintar la Gioconda y por muchas otras cosas... pasó a la Historia. Y es que no había disciplina que se le resistiera, dominaba un montón de oficios como el de inventor, botánico o pintor.
Y... ¿Dónde nació y pasó parte de su vida este genio?
En Vinci, un pueblecito de Florencia en Italia.
Como ya es tradición nos ubicamos en el mapa, viajamos hasta allí con la magia de Google Maps y decidimos con que medio de transporte viajaría cada uno de nosotros de España a Italia...
Por ejemplo; Elsa iría en submarino
y Lucía en globo.
Como ya hemos dicho, una de las facetas más importantes de Leonardo era la de científico e inventor, ideó todo tipo de creaciones, algunas no las terminaba porque era muy perfeccionista y otras no podían llevarse a cabo porque aún no había avanzado tanto la tecnología.
Inventó la máquina voladora, el helicóptero,
el paracaídas, la bicicleta,
el coche,
el barco de palas, el traje de buzo
O una versión más moderna de la catapulta
Nosotros hemos asociado los diseños de algunos de sus vehículos con la versión actual y con el medio por el que se desplazan.
Y, como siempre, también nos hemos puesto a investigar:
Elsa ha traído un paracaídas que por supuesto teníamos que probar
Lara ha fabricado junto a papá esta fantástica catapulta que también hemos probado ¡Funciona!
Oliver ha traído unos prismáticos para poder verlo todo con detalle como Leonardo, nos ha sorprendido lo bien que se veía
Triana ha traído la biografía de Leonardo y como nos regaló en un cumpleaños un paracaídas jugamos con él y nos lo pasamos pipa.
Lucía ha traído prismáticos, muñecas voladoras, dibujos e información sobre Da Vinci ¡Genial!Leonardo ha visto lo bien que lo estamos haciendo y nos ha puesto a prueba para ver si merecemos que trabaje con nosotros
Nos pide que descifremos un mensaje secreto y entre todos descubrimos que podía leerse a través de un espejo.
¡Prueba superada! Y nos dejó unas palabras sobre medios de transporte para encontrarlas y leerlas utilizando nuestro robot y nuestro panel de robótica 😄
0 comentarios :
Publicar un comentario