¡SÉ MUY FELIZ TORTU PRINCESA!

Estos últimos días, nos hemos tenido que despedir de la mascota de clase: Nuestra querida "Tortu Princesa" 💚 
Tortu llegó al cole hace unos años junto a sus hermanas, tras resolver una gran misión sobre animales en extinción. ¡Eran tan chiquititas!

Los, en aquel momento, niños de la clase de la seño Charo decidieron llamarla Tortu y de apellido Princesa ¡Un nombre fabuloso, desde luego! 🐢👑


Tortu, ha sido una gran mascota; muy activa, comilona y lista. Podíamos estar con ella en el rincón de la Naturaleza para cuidarla. Le cambiábamos el agua y dábamos de comer, nos encantaba observarla y ver cómo tomaba el sol, la sacábamos a dar un paseo por clase construyéndole un amplio "corral" y siempre, después de estar con ella nos lavábamos muy bien las manos, aprendimos que eso es muy importante👋
Además, los fines de semana nos turnábamos para llevárnosla a casa. ¡Estábamos deseando que nos tocara!

Tan bien y con tanto cariño la hemos cuidado que ha crecido grande y fuerte y ahora necesita un hogar con más espacio para ser feliz.




Ahora necesita mucho agua para cubrir bien su caparazón y no podemos cambiársela solos y aún así su pecera se le ha quedado muy pequeña para nadar...
¡Así es que nos pusimos a buscar y le hemos encontrado el hogar que se merece! Un lugar con más tortugas donde estará más libre para andar, remojarse y jugar con sus nuevos amigos. 👏🏽🎉 Pronto nos mandarán fotos y podremos ver lo a gustito que está.
Nos ha dado mucha penita despedirnos pero sabemos que es lo mejor.

 Estos días la hemos cuidado, como siempre, en su rincón.

Y le hemos escrito unas tarjetas de despedida para que se las lleve a su nueva casa. Están hechas con mucho amor 🥰
¡Han quedado preciosas!

 También, le hemos dado un fuerte aplauso a nuestra compañera Vera que, junto a su mamá, han cuidado a Tortu durante el confinamiento y el verano y sabemos que la han mimado un montón. ¡GRACIAS, DE VERDAD!
 Y gracias Tortu, gracias por ser tan buena y por ayudarnos a aprender a cuidar a otro ser vivo y a ser responsables con su cuidado, por  conseguir así que comencemos a respetar a la Naturaleza y a valorarla.

Y para concluir, un vídeo de recuerdo de cuando Tortu era pequeñita.
Estoy muy orgullosa de que entre todos la hayamos ayudado a hacerse mayor 😊

Sé muy feliz💚🐢💚 Te queremos

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos