¡¡¡AY, QUÉ HAN NACIDO DOS PATITOS!!!

Nuestra compañera de clase Sandra, nos trajo unos huevos de pato auténticos, tanto que si los tratábamos con cariño, cuidado y les dábamos calor podrían nacer unos patitos...


Y ayer cuando estábamos haciendo un descanso activo en el patio, dando una carrerita, nos llamó Isabel para decirnos que se oía algo extraño en clase y cuando fuimos... ¡HABÍAN SALIDO DEL CASCARÓN DOS DE LOS TRES PATITOS!




Decidimos regalarle uno de ellos a los niños de la clase de la seño Bea que se lo merecen y sabíamos que les gustaría. 

Este es el nuestro al que llamamos por unanimidad LUCÍA, en honor a  nuestra compañera ya que había faltado justo ese día.

Hemos investigado qué cuidados necesita y  pensamos que sería genial que cada niño se la llevara un día a casa, tras las clases, para disfrutar de ella y mimarla como se merece. La primera en llevársela ha sido la seño Charo para que fuéramos informando a las familias...

Aquí tenéis algunas fotos de lo bien que se lo pasó conociendo a su perra, descansando o dándose un baño en agua templadita.


Hoy al traerla de nuevo a clase, hemos podido observarla y jugar con ella con delicadeza.
Pero hemos descubierto que echaba mucho de menos a su hermano; hemos leído que son más felices si están acompañados así es que estamos pensando en llevarlos juntos a las casas de los niños de 3 años. Hoy se los ha llevado Sandra y mañana lo hará un niño de la clase de la seño Bea.

Además, la seño Gema nos ha hecho llegar un huevo de oca y otro de gallina para que pudiéramos compararlos... ¡Sabíais que los de oca son más grandes y pesados!


También, hemos leído un cuento muy tierno que nos ha traído Lara, analizado el precioso dibujo que ha traído Triana sobre lo que estamos aprendiendo e identificado de entre varias aves en la que se convertiría el "patito feo", aunque para nosotros de feo no tiene nada.



A ver que nos depara el día mañana...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos