SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

En el "Taller de Psicomotricidad", identificamos progresivamente las distintas partes del cuerpo con los calentamientos o con el juego "Nos saludamos con..." (cabeza con cabeza, nariz con nariz, mano con mano, etc.) 
 Además, trabajamos los conceptos dentro/fuera jugando a ser Caperucitas con nuestra cesta por el bosque. Así, corríamos libremente por el patio hasta oír el ahullido del lobo ("la seño") y meternos dentro de un aro a modo de casa para que éste no nos comiera.
Por otro lado, ahora que se acerca Halloween, jugamos a "Los monstruos horrorosos". Un juego que consiste en elegir unos tres o cuatro niños que son los monstruos y que distinguimos con una pegatina, éstos se hacen los dormidos en el suelo y el resto hace un corro a su alrededor recitando la retahila: "Los monstruos horrorosos se van a despertar, cuando cuente hasta 10 atento tú has de estar 1,2,3...10"  Al finalizar dicha retahíla los monstruos se despiertan y el resto sale corriendo para que no los pillen, si los pillan les tocará ser monstruo en la siguiente partida. Aquí tenéis a uno de nuestros terroríficos monstruos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Proyectos

Artículos